lunes, 22 de septiembre de 2014

TALES-ALJUB DE LA PRIORA-SENDA LA ERETA-TALES


Salimos de la parada de bus, dirección la urbanización y a buscar la pista de la font de Montí, desviándonos por la senda del Fusero hasta llegar al corral de la hermandad, donde siguiendo un atajo, llegamos a la pista que conduce al carro, y a mano derecha cogimos la senda que sube al "Aljub de la Priora", dejando a mano izquierda la senda de la "cova de Anacleto.


Llegamos a el "Aljub de la Priora" e hicimos la parada del almuerzo.


Seguimos después de almorzar por la senda de la Ereta en busca del barranco dels Casals para salir a la pista junto el corral de Escriche, donde nos desviamos por una senda recuperada que sale al camino de Aín.
Allí volvimos dirección la pista del Barranc de Ain para volver a Tales.

TRACK WIKILOC:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7847140

domingo, 21 de septiembre de 2014

SUERA-SUERA ALTA-CASTELL-CAMPANA I FONT DEL PORC

 Nos reunimos a las 8:00 en Tales para salir dirección Suera, donde iniciamos la ruta de hoy.
 Salimos del pueblo por el camino de la font de Castro y nos desviamos para coger la senda que lleva a Suera y al Castillo de Mauz.
 Primero visitamos el despoblado de Suera Alta.
 Ahí cogimos la senda que lleva al Castillo de Mauz y luego bajamos a la fuente de Castro, donde seguimos por la pista que lleva a la campana, desviándonos antes por la senda de la Font del Avellaner.
 En la Campana, almorzamos.
 Seguimos por el Gr-36 dirección Alcudia de Veo, dejándolo en el Collado de la Barrancá y seguimos dirección el Casalet, para llegar a la Font del Porc.
Continuamos por la senda hasta llegar a Sueras.


VIDEO



TRACK WIKILOC

HOMENAJE A JUANILLO

HOMENAJE A JUAN MARTÍNEZ MÉNDEZ "JUANILLO"



Nos reunimos a las 8:00 de la mañana en la parada de bus de Tales para salir dirección la senda del rodeno donde buscamos un lugar para hacerle un homenaje a Juan Martínez.  Aproximadamente seríamos un grupo de 80 senderistas aproximadamente, de la Asociación y amigos de Juan.


Salimos dirección la senda de rodeno y al llegar al lugar del homenaje, se colocó una placa de piedra de Borriol con el logo de la Asociación. Después se procedió a almorzar.



 Después de almorzar, el presidente de la Asociación y Mª José Martínez hija de Juan, dijeron unas palabras a los asistentes.


Terminado el acto, un grupo siguió la senda hasta la caseta de Marimón y regresaron a Tales, donde el resto habíamos preparado unas paellas para celebrar juntos una comida de hermandad.